Biografía
                                                       
parte 2
borde2.jpg (6335 bytes)
AMPLIAR
Su gran sentido del humor, lo volcó en canciones divertidas como "El hombre es como el auto", "Mardita sea!", "Carlos María", "En Shangai" , "Ha vuelto el charleston", "El Vals alemán", "La Bandita de Pepino", "EL CIRCO (Pasen a ver!), "Es muy fácil el inglés", "En casa de Lord James", y tantos éxitos inolvidables de su polifacética personalidad.

Mario Clavell se convirtió en "El Chansonnier de América", y como auténtico showman recorrió toda América en varias tournées exitosas. Su primer suceso espectacular fué en Santiago de Chile, en 1950. A este país volvería en incontables oportunidades, lo mismo que al Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico.

En 1961 se presentó por primera vez en España, país al que regresó por varios meses en 1963. En 1969 fue contratado por seis meses por la Cadena Ser, y su éxito prorrogó su estadía en España por cinco años, presentándose en las mejores salas de espectáculo, en Radio (con su programa diario) y en Televisión Española. Presentó su propio espectáculo de "café-concert" en la Boite Ales, en el corazón de Madrid; y al mismo tiempo se dió en el Teatro Reina Victoria el musical titulado "El Oso y el Madrileño", con libro del gran humorista español Antonio Mingote y canciones de Clavell. Su despedida de España fue en la televisión, como showman y conductor del programa "Señoras y Señores".
               

AMPLIAR
En 1974 regresó a la Argentina. Su primer reencuentro con el público de su país fue en recordados y exitosos espectáculos de "café-concert" junto a populares figuras del buen humor: Juan Carlos Mesa, Jorge Basurto, Carlos Garaycochea y Beba Bidart.

Tras varios años en esta actividad que le diera mucha satisfacciones, Clavell retomó su ONE-MAN SHOW, con el que viene presentándose en las mejores salas, grabando discos, haciendo televisión, etc.
           
Permanentemente siguió actuando en diversos países de Latino-América, y en 1991 se presentó por primera vez en los Estados Unidos, debutando en Miami, donde una enorme audiencia latino-americana que conoció desde siempre sus canciones, lo recibió con todo entusiasmo. Realizó, en los últimos años en esta ciudad, varios shows que le dieron la incomparable emoción de un público que le rindió homenaje cantando con él sus populares melodías.

Mario Clavell ha recibido muchos premios y distinciones en su exitosa trayectoria. La lista de los más importantes galardones, podrá encontrarse en la sección: Reconocimientos - Premios

sigue en parte  3               

 

 

parte 1

parte 2

parte 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

flecha.jpg (415 bytes)
flecha.jpg (415 bytes)